Pais

Estados Unidos

 

Esta jornada, liderada por el Consulado General de Colombia en Nueva York y Colombia Nos Une, en alianza con el programa WENYC de la Alcaldía de Bill de Blasio, benefició a 104 mujeres - en su mayoría colombianas-. Un servicio de guardería habilitado durante la sesión facilitó la participación de muchas mamás.  

El taller ofrecido por WENYC le permitió a este grupo de mujeres hispanas recibir información de primera mano sobre créditos, acceso a financiamiento de su emprendimiento y todas las oportunidades que ofrece la ‘capital del mundo’ para avanzar en su sueño empresarial. 

Este evento es el resultado de una gran alianza con la Alcaldía de Nueva York, su programa WE NYC y el área de pequeños negocios, Lehman College y el Consulado de México a través de su ventanilla de educación financiera y la organización Ariva.

Mientras los niños juegan, las mamás aprenden
Con el ánimo de facilitar la participación de madres emprendedoras en este taller, se habilitó una guardería durante la jornada. Cerca de 20 niños estuvieron bajo el cuidado de varios profesionales mientras sus madres aprendían a crear empresa.

Mujeres empoderadas y soñadoras
Más de 30 mujeres recibieron asesoría personalizada sobre el estado de su crédito y cómo crear empresa.

Cerca de 20 mujeres que trabajan en el sector de la belleza recibieron información y asesoría de la Cámara de la Belleza para saber cómo iniciar su negocio y cómo obtener las licencias exigidas.

Cerca de 50 mujeres se registraron para participar en el próximo ciclo de conferencias sobre Marteking digital que será el cierre de este proceso de formación para emprendedores iniciado en el mes de enero. 
 

 

 

Nota

Decenas de mujeres colombianas en Nueva York recibieron valiosa información para sacar adelante su idea de negocio

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si