Durante la edición número 39 de la Feria del Libro Infantil (Kinderboekenmarkt) en el centro cultural ZUID57 en La Haya, Países Bajos, niños holandeses como colombianos junto a sus padres disfrutaron de una gran variedad de actividades infantiles de arte y literatura, enfocadas en la naturaleza, la ciencia y la tecnología.


La Embajada de Colombia ante Países Bajos, en el marco del Plan de Promoción, participó con el stand de Colombia en la feria y tuvo como invitado especial al ilustrador y artista colombiano Alexis Forero Valderrama, conocido como “Alekos”, quien firmó autógrafos en sus libros y presentó el más reciente de ellos llamado “Aroma de níspero”. 


Durante la edición número 39 de la Feria del Libro Infantil en La Haya, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, aprovechó la oportunidad para presentar ante la comunidad asistente a este evento literario el libro “Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior”, recientemente premiado como Mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc.) en los Premios Clap Gráfico.


“Alekos” presentó un recital integrando la palabra, la imagen y la música de “tiple” (una guitarra de doce cuerdas muy particular de Colombia) acompañado por el también artista colombiano Gabriel Hernández en la guitarra. En horas de la tarde el ilustrador colombiano realizó un taller de manualidades en el que los niños ilustraron el último capítulo de uno de sus libros con diferentes materiales, entre otras actividades lúdicas.


Los talleres de pintura, música y muestras de libros infantiles del stand Colombiano dinamizaron la Feria del Libro Infantil de La Haya y le brindando una imagen positiva de nuestro país a los asistentes del evento.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si