Después de haber visitado a los connacionales detenidos en Estambul, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Turquía tomó la iniciativa para realizar una campaña de recolección de libros y revistas que serían enviados a los detenidos en las instituciones penitenciarias en ese país con el fin de apoyar una de las necesidades más recurrentes mencionadas por los detenidos: el uso del tiempo de reclusión, pues no disponen de ninguna actividad que les permita ocuparse. 

 

Así pues el Consulado de Colombia en Turquía adelantó una campaña de recolección de libros y revistas en español entre los connacionales residentes en Turquía. 

 

La campaña tuvo gran acogida entre los colombianos residentes en ese país quienes se acercaron a la Embajada e hicieron llegar libros y revistas en español que tenían en su casa personalmente o a través de correspondencia; incluso se recibieron donaciones de una ciudadana española. 

 

Tan solo la señora María Cristina Rodríguez, hizo llegar a la Embajada en Ankara aproximadamente 100 libros y revistas de distintos géneros.


A cada detenido y detenida se le enviaron por correo dos libros de distintos géneros. Cuando se realizó la segunda visita a detenidos, y la primera a las detenidas en Estambul se comprobó que los libros habían llegado a manos de los connacionales. Mensualmente se les enviarán los restantes.