Pais

Estados Unidos

 
 Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria de Servicios para colombianos en Nueva York llevada a cabo el pasado 20 y 21 de octubre de 2018. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 98 asistentes al evento, señala además que el 37% de los encuestados salieron del país para tener mejores oportunidades laborales, el 16% personas manifestaron haber salido del país para mejorar la calidad de vida individual o familiar.

Igualmente, un 10% afirmó haber salido del país por educación, un 6% por la familia, un 5% indico haber salido del país por razones de seguridad, un 3% por matrimonio y un 2% afirmó haberse ido del país por otras razones como por ejemplo laboral de tipo laboral.

En relación con los temas que generan mayor interés entre la población encuestada se puede ver los siguiente: Vivienda con un 23%, salud con un 22%, educación con un 20% y vinculación laboral con un 10%.

Posteriormente se encuentran posibilidades de inversión en Colombia con un 8% y pensiones también con un 8%, siguiendo con atención al ciudadano con un 6%, política de retorno, ley 1565 de 2012 con un 3% y finalmente de las personas encuestadas en 0.4% no respondió la pregunta. 

¿De dónde vienen los colombianos residentes en Nueva York?
El mayor porcentaje en cuanto al sitio de proveniencia lo representan las personas de Bogotá o demás ciudades de Cundinamarca con un 15%.

Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento son: Cali o Valle de Cauca con un 7% y Medellín o la región de Antioquia con otro 7%.

Es importante aclarar que la gran mayoría de encuestados (52 personas) indicaron como lugar de nacimiento Colombia, pero no especificaron qué ciudad o departamento del país.

Este grupo de personas se agrupa en la opción Otros, y también se tiene en cuenta a personas que provienen de ciudades lugares como Pereira, Manizales, Santander.

Igualmente, entre los encuestados se encontraron personas que indicaron como lugar de nacimiento países como Argentina y República Dominicana. Este conglomerado de personas encuestadas equivale al 71%, es decir, 69 personas. 

¡Satisfechos! 
El indicador de satisfacción frente a la feria de servicios muestra que para la población residente en el exterior es muy importante la realización de esta clase de actividades.

Es así como se encuentra que un 100% de la población encuestada se encuentra satisfecha con el desarrollo de la misma.
 

 

 

 

Nota

Educación, salud y vivienda: los temas que generan mayor interés entre colombianos en Nueva York

Fecha de Publicación