Pais

Inglaterra

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Primera Feria de Servicios para colombianos en Londres llevada a cabo el 10 y 11 de junio de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 70 asistentes al evento, indica también que el 68% de los connacionales asistentes a la  Feria considera útil la información suministrada por la Cancillería a la población colombiana en el exterior. 

Asimismo, este ejercicio de análisis en la Feria de Servicios en Londres muestra que la mayoría de los connacionales están interesados en que se refuerce la información sobre temas financieros, es decir, en solicitud de créditos de vivienda y de consumo.

 

¿Satisfechos?
El 44% de la población encuestada se encuentra satisfecha con el desarrollo de la misma y no tienen sugerencias para incluir en la próxima Feria de Servicios.

 

¿De dónde vienen los colombianos que residen en Londres? 
La mayoría de los encuestados provienen de la ciudad de Bogotá con un 24% (17personas). Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento son Cali 14% (10 personas) y Pereira con un 7% (5personas) y finalmente, Medellín con un 4% (3personas) y Buga con un 3% (2 personas).

 

 

 

 

Nota

Empleo, educación y vivienda, los sectores que requieren mayor atención en el exterior según colombianos residentes en Londres