La Embajada de Colombia en Washington, el Consulado de Colombia en Miami, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Programa Colombia Nos Une, celebró el 8 de diciembre el VI Festival Gastronómico “Colombian Night” en Miami, evento que durante los últimos años ha tenido una gran acogida y se ha convertido en una tradición entre la comunidad colombiana residente en el sur de la Florida.


Es una muestra de la gastronomía colombiana, enriquecida con expresiones musicales y artísticas que deleitan a los asistentes y les permite disfrutar de la riqueza y diversidad cultural colombiana.


A diferencias de las ediciones anteriores, este año el festival se realizó en el histórico Museo de Vizcaya de la ciudad de Miami y contó con la asesoría y apoyo de la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, distintos empresarios y 22 restaurantes colombianos no solamente de Miami – Dade, sino también del Condado de Broward, quienes ofrecieron degustaciones de los más selecto de la comida colombiana. Una vez más, este festival sirvió como plataforma para promocionar los restaurantes colombianos del sur de la Florida y apoyar el crecimiento de esta industria.


Este festival contó con la presencia de más de 700 invitados, entre cónsules de diferentes países, autoridades locales, líderes de la comunidad colombiana, empresarios, medios de comunicación y artistas invitados.


Esta mágica noche colombiana fue puesta en escena a través de “Pasión Caribe” quienes se encargaron de crear un gran espectáculo que llenó la velada de color, música, sabor, emoción y danza. Cantantes, actores y bailarines enb}mkarcaron las distintas actividades llenas de sorpresa para los asistentes quienes fueron recibidos en las magníficas instalaciones del Museo Viscaya con un juego de arte, luces y tradiciones colombianas.


Las presentaciones artísticas de esta gran gala estuvieron a cargo, entre otros, de Nicolás Tovar, uno de los más reconocidos compositores, compositores, productores y cantantes contemporáneos de la industria musical de Colombia y Latinoamérica. Igualmente se contó con la participación de Ayme Nuviola (la Sonora del Mundo) quien cantó a dúo con Diego El Cigala, el gran cantante flamenco quien sorprendió con su presencia a los asistentes. La noche finalizó con la participación del gran compositor colombiano Wilfran Castillo.


De otro lado, se realizó una exposición del artista colombianos Fabio Mesa y su trabajo denominado The Dreamers of Our Time, con 10 magníficas obras que reflejan diferentes historias y esperanzas e ilustra como los seres humanos estás unidos a través de sueños comunes de paz y una mejor vida.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No