Pais

Colombia

Fecha Consulado

 

Este evento, liderado por World Vision Colombia, tiene como objetivo promover e impulsar comercialmente a 50 unidades productivas, que pertenecen al sector de las confecciones, calzado y marroquinería.

La iniciativa, que beneficia a colombianos retornados, venezolanos permanentes y colombianos propios, se realizará en articulación con el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, la Secretaría de Fronteras de la Gobernación de Norte de Santander y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alianza para el desarrollo Sostenible de la Frontera.

Los colombianos retornados de Venezuela que participarán en esta Feria, se encuentran inscritos en el Registro Único de Retorno – RUR y son beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 (o Ley Retorno) bajo la modalidad de Retorno Humanitario. (Vea qué es la Ley Retorno).

Este grupo de colombianos recibió asesoría técnica y un capital semilla representado en insumos y maquinaria para la puesta en marcha de su unidad productiva. Se tuvieron en cuenta connacionales que ejercieran algún oficio en el país de acogida (para este caso Venezuela) y tuvieran conocimientos relacionados con la actividad a realizar en su microempresa. Por supuesto, se tuvo en cuenta su capacidad visionaria y su espíritu emprendedor.

Algunos de estos colombianos retornados fueron capacitados en el manejo de máquina plana y fabricación de jean en el Centro de Formación de Colombia Nos Une y la Alcaldía de Villa del Rosario, ubicado en el barrio La Parada de este municipio.  

Asimismo, los colombianos que participarán en este evento tendrán el acompañamiento del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno – CRORE de Colombia Nos Une en Norte de Santander. (Vea qué es un CRORE)

Si usted quiere apoyar a estos microempresarios que buscan reconstruir su proyecto de vida en Colombia y ayudan a dinamizar la economía de sus regiones, asista a la Expoferia de Negocios. Todos los ciudadanos son bienvenidos.

 

RESUMEN DEL EVENTO

¿Cuándo?
12 y 13 de abril de 2019

¿Dónde?
Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrer

¿En qué horario?
A partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

¡Entrada gratuita!

 

 

 

 

 

Nota

Expoferia de Negocios en Cúcuta ayudará a comercializar unidades productivas de colombianos que retornaron de Venezuela

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si