Pais

Argentina

 

 

El evento, primero en su categoría en Argentina, es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Buenos Aires y el programa Colombia Nos Une. Mañana domingo es el último día. 

 A las 10:30 de la mañana se abrieron las puertas de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el barrio Retiro de Buenos Aires, Argentina. Todo estaba listo para recibirlos.

Sorpresas, servicios y una cálida bienvenida
Los connacionales que visitaron la Feria de Servicios en su primer día encontraron, además de una cálida bienvenida, asesoría de primera mano en temas como vivienda, pensiones, Ley de Víctimas, servicios exequiales, programa Colombia Nos Une, entre otros temas. 

Además, una extraordinaria muestra del folclor colombiano acompañada de cine, gastronomía y literatura. Por supuesto, la concurrida zona de niños y la maratónica jornada de trámites consulares, no se quedan atrás en el positivo balance. 

Las palabras de bienvenida en el evento inaugural estuvieron a cargo de Alejandro Navas, Embajador de Colombia en Argentina; Olga Reyes, Cónsul General; Horacio García, Director Nacional de Migraciones de Argentina; Diana Mejía, Coordinadora del programa Colombia Nos Une; Jaime Alberto Parra, Secretario General del Fondo Nacional del Ahorro.

El último día que nadie querrá perderse
Mañana domingo 2 de abril es el último día de la Feria de Servicios para colombianos en Buenos Aires y la programación está excelente.

Los connacionales que asistan podrán recibir asesoría personalizada en compra de vivienda en Colombia desde Argentina, pensiones, servicios exequiales, inversión en finca raíz en Colombia, convalidación de títulos en Argentina (asesoría a cargo del Ministerio de Educación de la República de Argentina), Ley de Víctimas, servicios del programa Colombia Nos Une, entre otros temas.

Asimismo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los colombianos asistentes podrán asistir al Consulado Móvil y tramitar pasaportes, documentos de notariado, antecedentes judiciales e inscripción de cédulas para las elecciones del 2018.

Cine, gastronomía y folclor de Colombia
Dentro de la programación del último día de la Feria de Servicios se encuentran planes como:

  • Proyección de la película colombiana “El Abrazo de la serpiente”, nominada a los premios Óscar en el 2016.
  • Degustación de exquisitos platos colombianos.
  • Danzas, música y espectáculos colombianos. 
  • Visitas guiadas al Museo de la Inmigración. 
  • ¡Total diversión para los niños!
  • Charla sobre inversión en finca raíz en Colombia a cargo de Camacol

 
RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Domingo 2 de abril de 2017 ¡Último Día!

¿Dónde?
Instalaciones de la Dirección Nacional de Migraciones: Avenida Antártida Argentina 1355. Capital Federal. Barrio Retiro.

¿En qué horario?
De 10:00 a 16:00

 

¡Entrada gratuita!  

 

 ¿Qué es una feria de servicios?
La Feria de Servicios es una iniciativa de gobierno que busca proporcionar información de primera mano por parte de las entidades que ofrecen servicios de protección, vivienda, prevención, educación, salud, financiación, entre otros temas de interés para los colombianos en ese país.

 

Feria de Servicios para colombianos en Buenos Aires

 

Feria de Servicios para colombianos en Buenos Aires

 

Feria de Servicios para colombianos en Buenos Aires

 

 

 

 

 

Nota

Feria de Servicios para colombianos en Buenos Aires cierra su primer día con MIL asistentes

Publicado en el slide principal
Si