Juliana Casas, una bailarina colombiana que se toma el mundo

El Programa Colombia Nos Une, con el propósito de vincular a los colombianos destacados en el exterior y compartir sus experiencias y conocimientos con los colombianos alrededor del mundo, realizará el jueves 7 de noviembre a partir de las 12:30 a.m. –hora colombiana- un hangout (conversación en vivo y en directo, vía internet) con Juliana Casas, una bailarina colombiana que se toma el mundo.


Para participar usted podrá acceder a esta misma página el día y hora indicada y seguir en directo la conversación que tendremos con esta colombiana que deja en alto el nombre de nuestro país en el mundo de la danza. Igualmente usted podrá participar dejando sus inquietudes en este espacio, iniciando sesión como usuario registrado en el portal.



Juliana Casas es una colombiana, bailarina de coreógrafos importantes en Francia como James Carles, Carl Portal, Hakim Ghorab y Zack Reece. Además ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Celine Dion. Juliana trabaja para la empresa de juegos de video UBISOFT, donde ha figurado como modelo de baile para la consola Wii, en los juegos de Michael Jackson y juste dance, distribuidos mundialmente.


Juliana se inició desde muy niña en el mundo de la danza. “Empecé, a los  nueve años, con un entrenamiento de ballet clásico y folclore colombiano, hasta los 13 años. Después entré a la compañía de ballet folclórico de Antioquia y a los 16 años entré a la compañía principal, hasta ese entonces bailaba solamente ballet clásico y un poco de arte contemporáneo. Allí hice giras mundiales durante cinco años. Di la vuelta al mundo con ellos.” 


Después he bailado con importantes coreógrafos modernos de Francia como James Carles, un coreógrafo muy importante que ha bailado en la compañía de Alvin Ailey, en Nueva York. He trabajado con diferentes empresas de juegos de videos (Nintendo, Wii) con esta última hice el juego de Michael Jackson haciendo el rol de su compañera”.


Para Juliana fue el baile quien la escogió a ella, más no ella al baile, sin embargo su pasión por la danza la ha llevado a conocer y aprender diferentes estilos que le permiten mezclar diferentes estilos y hacer de su interpretación un estilo único. “Prefiero los bailes puros pero al mismo tiempo me interesa mezclar cada estilo de danza con diferente matiz y poderlos combinar”.


Según Juliana su mayor éxito profesional ha sido el haber superado una audición con el Circo del Sol. “Es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi carrera ya que fue una audición mundial en la que solo escogieron 4 mujeres, entre ellas yo” 


Para Juliana parte de su éxito está en el que creer en sí mismo y entregarse por completo a sus sueños. “Lo más importante es creer en uno mismo, pensar que todo es posible todo lo que te digas a ti mismo que sean mensajes muy positivos. La vida es de pasión, hay que luchar el cien por el cien por lo que te gusta y cree en ti


Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

que, belleza. la danza es la forma mas espectacular de expresar con tu cuerpo las miles de sensaciones. que con palabra no puedes. para mi.

Hola Juliana que alegría ver esta publicación y tus videos. Estoy viviendo en Alemania ahora siguiendo mi sueño de bailar. Que inspirador es saber que si se puede sin importar las barreras del idioma, la distancia, la situación económica. Querer es poder. Federico Zapata