Pais

Argentina

Soy Pilar del Carmen Millán Guevara, de Duitama, Boyacá, (Colombia). Estoy  como voluntaria en la  Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral, O.N.G. de inspiración católica, que vibra por todo lo que dignifique a las personas. Promovemos el desarrollo integral del hombre y la mujer según los principios de amor y entrega contenidos en el Evangelio.

El foco principal de nuestra misión en Argentina está en el barrio 2 de abril, en  Villa Albertina. Se trata de una de las zonas más carenciadas y delictivas del gran Buenos Aires. Hemos puesto en marcha un “Complejo de Educación Ocupacional” con actividades de atención y contención social a niños, jóvenes y adultos. En nuestro Colegio Santa Teresa del Niño Jesús estamos atendiendo a más de 850 alumnos, desde jardín hasta 4to año de secundaria agro-técnica. Este año abrimos el 5º.

También tenemos  un Centro de Ayuda a la Mujer en donde se imparten cursos de repostería, corte y confección y peluquería.

En el área de salud  contamos con un consultorio médico odontológico, estimulación temprana para niños discapacitados y farmacia para personas de escasos recursos.

Actualmente también presto colaboración espiritual en una Parroquia donde van personas en situación de calle y de escasos recursos para satisfacer sus necesidad en cuanto a limpieza personal con las duchas, farmacia, medicina, asistencia social, pedicuría.

Soy feliz en lo que hago y me siento plenamente realizada. Agradezco a Dios la  oportunidad de servirle y ayudar a otros a que también encuentren su felicidad y reconozcan la grandeza de la dignidad que llevan dentro.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No