Pais

México

 

Esta actividad, liderada por el Consulado de Colombia en Ciudad de México y el programa Colombia Nos Une, conjuga escultura y performance, a través de un hipopótamo creado por los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla. La entrada es gratuita.

Hope Hippo es un taller creativo que busca integrar a los asistentes alrededor de un hipopótamo que yace adormilado en una de las salas del museo de Arte Carrillo Gil y sobre el cual reposa un jinete que lee en voz alta los periódicos del día. 

Con la idea de que los asistentes se transformen en parte activa de la pieza, cada vez que se escucha un acto de corrupción, impunidad o injusticia, el actor-lector alerta sobre este hallazgo con un silbido prolongado que se transformará en una potente denuncia sonora que será expandida por el recinto.

El objetivo es que posteriormente los asistentes diseñen su propio hipopótamo de la esperanza, para culminar con un juego de lotería y memorama sobre los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. 

Este taller está dirigido a niñas y niños entre los 6 y 12 años. 

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Sábado 18 de agosto de 2018

¿Dónde?
Museo de Arte Carrillo Gil: Avenida Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, Ciudad de México.

¿En qué horario?
De 11 de la mañana a 1 de la tarde. 

Los cupos son limitados. 

La inscripción para participar se debe hacer a través del correo [email protected]

 

Taller creativo para niños colombianos en Ciudad de México

 

Nota

Hope Hippo, un original taller creativo para niñas y niños colombianos en Ciudad de México

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si