Jornada de Salud
El Consulado de Colombia en México y el Programa “Colombia Nos Une” invitan a la comunidad colombiana residente en esta ciudad a participar en la Jornada Gratuita de Servicios de Salud, que se llevará a cabo el sábado 18 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Mercado de Medellín de la Colonia Roma, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.
Durante la jornada se brindarán diferentes servicios médicos, entre ellos:
- Mastografía para mujeres y hombres
- Detección Glucosa
- Prueba Prostática
- Hipertensión Arterial
- Valoración Dental
- Vacunación (Td, SR, Influenza y Neumococo)
Los colombianos interesados en participar en la jornada tendrán que pre-registrarse a través del correo colombianosune@consulbiamexico.org, y tener en cuenta las siguientes indicaciones para ser atendidos el 18 de octubre:
- Presentar comprobante de domicilio para envío de resultados médicos
- Identificación y/o CURP para registro médico
Para Mastografías en Mujeres
- Ser Mayor de 40 años
- Presentarse el día de la Jornada: aseadas, rasuradas, y sin desodorante, crema, talco o perfume
Para Mastografías en Varones
- Ser Mayor de 40 años
- Presentarse el día de la Jornada: aseados, rasurados del pecho y axila, y sin desodorante, crema, talco o perfume
Factores de riesgo
a) Obesidad con ginecomastia (crecimiento de mama)
b) Hombre con antecedentes de cáncer de próstata que haya sido tratado con radioterapia y quimioterapia
c) Ingesta de medicamentos con hormonas (estrógeno) o aplicación de hormonas
d) Alcoholismo con ginecomastia
Conferencias para una vida saludable
El Consulado de Colombia en México y el Programa “Colombia Nos Une” invitan a la comunidad colombiana residente a participar en una serie de conferencias para regresar a una vida saludable, regulando su cuerpo y sus emociones.
Las conferencias se realizarán en la sede del Consulado de Colombia en México (Paseo de la Reforma 379, 1er. piso, Col. Cuauhtémoc) el 16 y 17 de octubre.
Las conferencias que se realizarán son:
OBESIDAD vs EMOCIONES, cómo controlar las emociones negativas y su poderoso efecto en la salud
Fecha: Jueves 16 de octubre
Hora: 11:00 a 18:00 horas
Conferencista: Dr. Julián Hernández, de Salud y Vida
METABOLISMO Y NUTRICIÓN, la regulación metabólica como una alternativa para recuperar la salud
Fecha: Viernes 17 de octubre
Hora: 10:00 a 16:00 horas
Conferencista: Dr. Julián Satué, del Instituto Internacional de Investigación Aplicada al Metabolismo
La entrada a las conferencias en gratuita, pero debido a que el cupo en cada conferencia está limitado a 50 personas, deberá registrarse con tiempo a través del correo colombianosune@consulbiamexico.org, o del teléfono 55252798, ext. 103