La fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su Convocatoria de Becas, en este caso la correspondiente al periodo 2012 -2013. En esta duodécima edición se ofertan un total de 545 becas, de las cuales 354 son de posgrado correspondientes a 95 programas y 40 becas de segundo año que corresponden a 18 programas, mientras que 151 son renovaciones de becas de doctorado.
Modalidades de beca
Becas de postgrado
Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.
Renovación de Becas de doctorado concedidas en años anteriores
Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar, a profesores procedentes de universidades de América Latina, la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.
Calidad de gestión y selección de candidatos
Las becas de la Fundación Carolina se han situado como uno de los programas educativos con más calidad en América Latina. Esta referencia le ha servido a la Fundación Carolina para convertirse en gestora y asesora de proyectos de otras instituciones que acuden a ésta por la calidad, la confianza y la transparencia de su gestión.
Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, donde podrán hacer las solicitudes online. La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 3 de junio.
La selección de candidatos será responsabilidad de unos comités de evaluación en los que se integran representantes de las universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación Carolina y, en su caso, expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos.
Sobre la Fundación Carolina
La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo.
El Programa de Becas de la Fundación que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, se rige siempre bajo las premisas de la excelencia y de la igualdad de oportunidades. Este programa es posible gracias a la colaboración de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior. Cabe destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las empresas que componen el patronato de la FC y de las universidades españolas, que pese a la adversa coyuntura económica existente, han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación.
En los últimos años la Fundación la Carolina ha realizado un gran esfuerzo por mantener el liderazgo entre las instituciones impulsoras de programas educativos y, en esta nueva etapa, su recién nombrado director, Jesús Andreu, ha indicado que: “aunque la coyuntura económica actual no es la más favorecedora, la Fundación Carolina seguirá invirtiendo en programas de formación de calidad para la región. Por otro lado, Andrea ha señalado que “se trata de potenciar en España el talentoque existe en Iberoamérica para revertirlo luego en la región beneficiando en definitiva, a las propias sociedades latinoamericanas; ello sin olvidar la promoción de la cultura española por el mundo, objetivo fundamental de la marca España, de la cual nos honramos de formar parte”
Más información: www.fundacioncarolina.es/www.redcarolina.net
Contacto prensa: Elena Pérez (elena.perez@fundacioncarolina.es /914561433)