Pais

Colombia

La Semana de la lucha contra la Trata de personas incluye programas radiales, talleres, capacitaciones y un foro interinstitucional. La Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une en Ipiales participa activamente. 

Con el fin de alertar a la comunidad de este municipio fronterizo sobre los peligros de la Trata, las modalidades de captación más recurrentes y todo lo concerniente a este delito, la Secretaría de Gobierno en Ipiales y el programa Colombia Nos Une, en  articulación con la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Policía Nacional y la Oficina de Mujer, Equidad y Género, han programado una maratón de actividades pedagógicas de socialización y sensibilización que culminan el viernes 28 de julio.

Dichos eventos han sido organizados en el marco del Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio. 

Las jornadas incluyen visitas en instituciones como INSECOL, SENA, Institución educativa San Felipe mixto, entre otras. El Foro Interinstitucional se llevará a cabo el viernes 28 de julio en el Auditorio del Banco de la República.

Ipiales, en constante lucha contra la Trata de personas
En Colombia, hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes son explotados laboral y sexualmente. 

“Este fenómeno tiene sus efectos en Ipiales como territorio de paso para las redes tratantes, generalmente de mujeres colombianas del interior del país, que son trasladadas al Ecuador y a otros países de Suramérica, para ser sometidas la explotación sexual.” Así lo menciona el Comité Municipal de lucha contra el delito de Trata.

 

Los 10 mitos más comunes sobre la Trata de personas

Nota

Maratón pedagógica en la Semana de la lucha contra la Trata de Personas en Ipiales

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si