Hace más de 15 años salí de mi natal Cali, Colombia con muchas expectativas. Joven y cargada de dudas llegué a Estados Unidos con el firme propósito de prosperar y demostrarme no solo a mí misma sino principalmente a mi madre que llegaría lejos.


El camino no ha sido fácil pero la perseverancia me ha llevado a ir cumpliendo poco a poco mis sueños. Al llegar con ligero equipaje, pero con el peso de toda mi educación y pequeña trayectoria periodística, me propuse trabajar en mi medio del periodismo, pero para lograrlo atravesé varios caminos que me llevaron a desemplear labores nunca antes hechas por mí (trabajar honradamente nunca es una deshonra) : limpié casas, di degustación de licores, trabajé en un restaurante , en un banco, hice contabilidad, pero nunca perdí mi horizonte. Siempre decía “soy periodista y voy a ejercer mi profesión”.


Me dediqué a tocar puertas y poco a poco se fueron abriendo, con mucha insistencia y paciencia fui logrando que me dieran un espacio.
Hoy después de 13 años de trabajar en Univision, reitero que todo en la vida se puede conseguir. He trabajado arduamente para que mi trabajo sea un puente para la comunidad y considero que lo he logrado, llevando siempre en alto el nombre de Colombia cada vez que tengo oportunidad.


Los frutos de mis esfuerzos me han hecho acreedora de 8 nominaciones y 2 estatuillas de los Emmy, un Silver Angel Award, un Premio Gabriel y un Miami Life Award, así mismo de reconocimientos de destacadas instituciones de nuestra comunidad.


Ahora como madre de dos hermosas niñas les inculco la importancia de educarse, tal como lo hizo mi madre conmigo. Les doy herramientas de vida para que en el futuro sepan utilizarlas. Les enseño valores, respeto y la importancia de sentirse orgullosas de sus raíces Colombianas, de hablar español,  celebramos nuestras costumbres y las guio para que lleguen muy lejos sin nunca atropellar ni herir a nadie.


Todos los días al llegar a casa después de un arduo día laboral, doy gracias a Dios por mis dos trabajos: SER PERIODISTA Y SER MADRE AMA DE CASA.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No