Pais

España

 

Este evento, el cual reunió una significativa oferta de servicios del Gobierno Nacional y sirvió como escenario para reencontrarse con las raíces colombianas, superó las expectativas desde todos los puntos de vista: asistencia, asesoría, recreación y organización logística.

El 1 y 2 de septiembre, a las 10 de la mañana, se abrieron las puertas del Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. Sobre los pasillos aguardaba una extraordinaria fiesta colombiana y en el escenario un gran abrazo de bienvenida representado en palabras cálidas y optimistas. 

La bienvenida a la Feria, organizada por la Dirección de Asuntos Migratorios y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través del Consulado General Central de Colombia en Madrid y el programa Colombia Nos Une, corrió por cuenta de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia ante el Reino de España, Ministra Plenipotenciaria Victoria Pauwels.

150 stands
Los asistentes a la Feria de Servicios, uno de los eventos más importantes en su categoría para los connacionales en la capital española, encontraron una significativa oferta de servicios en temas como vivienda, educación, pensión, inversión, trámites migratorios, Ley Retorno y previsión exequial. 

Toda esta información fue entregada por las entidades colombianas en persona: 

• Cámara Colombiana de la Construcción - Camacol
• Fondo Nacional del Ahorro
• Colpensiones
• Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales UGPP
• DIAN
• SENA
• Entidades financieras
• Programa Colombia Nos Une
• Migración Colombia
• Red Vuelve

Emprendedores y asociaciones de colombianos en Madrid también tuvieron un espacio para visibilizar sus servicios entre los connacionales y prestar la asesoría que estos requirieran. 

Entre las asociaciones se cuentan: ACULCO, ADESLAS, AESCO, AICODE, ALDOR, Amigos MIRA España, ASEVICOM, ASECOLPA, Asociacion de Mujeres Colombianas, Corporación Vida Siloe, De Víctimas a Invictas, entre otras. 
Los niños colombianos, por su parte, se mantuvieron ocupados entre juegos y talleres lúdicos organizados especialmente para ellos.

¡Fue un evento para la familia!

 

8.180 personas, exitoso balance
Esta cifra, afortunada para todos nosotros, representa la suma de varios elementos: compromiso de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano con los colombianos en el exterior, un fuerte trabajo logístico de los organizadores y un gran sentido de pertenencia de los connacionales en Madrid.

Decenas de artistas en escena
Los connacionales que asistieron a la Feria disfrutaron de extraordinarias muestras de nuestro folclor y se deslumbraron con el talento colombiano.

Estos son algunos de los artistas que participaron en la Feria: Steven López, Show Cooking, Sander, Edwuin Agudelo, Afrolirics, Nelsy Díaz, Songo Sorongo, Brandon Zanquero, James Antonio Gil, Sandra Patricia Rengifo, Farrumba, Anderson Smit, Jah Song.

¡Gracias colombianos por acompañarnos!

 

 

 

 

 

Nota

Más de 8 mil personas asistieron a la Tercera Feria de Servicios para colombianos en Madrid

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si