Una casa construida con ladrillos, que a la vez son paneles solares, diseñada por estudiantes de la universidad Eafit, de Medellín, y una empresa de servicios para personas con enfermedades crónicas, ideada por estudiantes de la universidad EAN de Bogotá, serán la representación de Colombia en los premios Hult Prize.


Las dos ideas compitieron con más de 100 equipos de todos los rincones de Colombia en una competencia local para solucionar el problema que la organización Hult Prize propuso este año: mejorar la calidad de vida de millones de personas que viven en zonas hacinadas y de escasos recursos.


Por primera vez en la historia de la competencia del Hult Prize, dos propuestas de estudiantes colombianos participarán en las rondas regionales que se realizarán en marzo en las ciudades de Boston y San Francisco, Estados Unidos. Las mejores propuestas participan en la ronda final que tiene lugar durante la reunión anual de la Fundación Clinton en Nueva York. El ganador del Hult Prize es elegido por el Presidente Bill Clinton y recibe la suma de un millón de dólares como premio.


En caso de ganar dicha competencia, los estudiantes de Eafit y EAN tendrían derecho a un curso de seis semanas en la misma ciudad de Boston con mentores y líderes de la industria que los asesorarían en la implementación y sostenibilidad de la idea. Además, el curso es una buena oportunidad para asegurar recursos y patrocinadores antes de la competencia final, que será en septiembre de este año en la ciudad de Nueva York. Los ganadores de la competencia recibirán un millón de dólares como capital semilla para ponerla en marcha.


Hult Prize es una organización sin ánimo de lucro que desde 2013 premia lo mejor del emprendimiento social en las universidades. Cada año, Hult Prize propone resolver una problemática distinta que enfrentan millones de personas en el mundo. 1.500 emprendedores presentan sus ideas en cinco competencias regionales (una por continente) y las mejores llegan a la competencia global, donde se elige al ganador de un millón de dólares. Este año la propuesta es: mejorar la calidad de vida de millones de personas que viven en zonas hacinadas y de escasos recursos.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si