Pais

Estados Unidos


Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la última Feria de Servicios para colombianos en La Florida llevada a cabo en septiembre de este año.


El informe, extraído de un cuestionario realizado a 78 asistentes al evento, indica también que los colombianos desearían encontrar información sobre turismo desde y hacia Colombia y oportunidades de inversión en su país natal. 


Asimismo, los asistentes fueron enfáticos en mencionar que les interesa conocer más acerca de temas como trámites y servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el programa Colombia Nos Une, Plan Fronteras para la Prosperidad y Plan Promoción Colombia en el exterior.

 

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, principales ciudades de origen
La encuesta aplicada en la Feria de Servicios para colombianos en La Florida arroja Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín como principales ciudades de origen de los connacionales encuestados.


Entre otros datos, este informe deja los siguientes resultados: 

 

  • El 59% de los encuestados corresponde a mujeres y el 41% corresponde a hombres.
  • La mayoría de respuestas sobre la motivación para dejar Colombia o su lugar de origen se fundó en seis razones principalmente: mejores oportunidades laborales, educación, mejor futuro individual o familiar, seguridad, familia y matrimonio.
  • Dos colombianos se identificaron como miembros de un grupo étnico-afrocolombianos en este caso-.
  • Se registró un solo connacional perteneciente a un grupo étnico de origen indígena.  

 

¿Le gustó la Feria de Servicios?

Se registró un indicador de satisfacción del 94%; es decir, 73 de los 78 connacionales encuestados manifestaron sentirse satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios para colombianos en La Florida. 

 

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN GRÁFICAS

 

 

 

 

Nota

encuesta realizada a colombianos en la Feria de servicios en Miami

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si