Juan Manuel Santos visitó al primer equipo del país que estará en un Mundial de Mayores femenino.
El mandatario no entregó la bandera como estaba previsto en un principio, pero sí compartió con las jugadoras, quie se mostraron emocionadas ante la llegada del Presidente al Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional, donde está el seleccionado.
"El deporte en Colombia es cada vez más importante. Ayer (lunes) vimos jugar a Alejandro Falla en el Roland Garros; perdió por muy poquito, pero fue el colombiano que más ha avanzado en un campeonato de esa naturaleza en materia de tenis", dijo Santos.
También recordó destacó que Colombia acogerá el Mundial de fútbol Sub-20: "Sabemos que todos los colombianos vamos preparados para hacer el mejor Sub-20 de la historia, y nuestro equipo también se está preparando para hacer un gran desempeño".
El Jefe de Estado felicitó a las futbolistas que representarán al país en Alemania. "Ustedes ya están haciendo historia", les dijo.
"Estamos, todos los colombianos, muy orgullosos de ustedes y (quiero) decirles que tenemos mucha fe, mucha esperanza. Sabemos lo que ustedes han venido haciendo, poco a poco, mejorando cada vez más, y ahora están en las grandes ligas. Primera vez, tengo entendido que el fútbol femenino está en un campeonato mundial de mayores. Eso es historia, ustedes ya están haciendo historia", aseguró Santos.
Las dirigidas por Ricardo Rozo jugaron fútbol con Santos, quien llegó vestido con un camiseta blanca y una pantaloneta azul, ambos con distintivos de la Selección Colombia. El Presidente y las futbolistas jugaron al 'bobito' y conversaron previo a la cita en Alemania, en julio.
La Selección Colombia femenina de Mayores viajará a Europa el próximo 9 de junio para empezar su fogueo y el próximo 28 de julio debutará en el Mundial contra Suecia.