Una álgida disputa se abrió este miércoles entre el Gobierno y un grupo de congresistas, por cuenta de la fórmula para fijar el precio del combustible en el país.
Aunque el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, había prometido a los legisladores concertar un cambio del mecanismo para hacer los incrementos periódicos de la gasolina, a la comisión accidental cita este miércoles por el Senado, el funcionario no llegó. Por eso, los parlamentarios anunciaron que la decisión es “no rogarle más al Gobierno para que concerte”.
Por eso se determinó arrancar el proceso de la recolección de firmas para que a través de una iniciativa popular se presente un proyecto al Congreso que permita cambiar esa fórmula.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que hay que recoger dos millones de rúbricas para radicar el proyecto. “No vamos a permitir que el Gobierno se siga burlando del país, no existe una estabilidad tarifaria, y el ministro le está tomando del pelo al Congreso, y no podemos permitir que 

Fecha de Publicación