El Consulado de Colombia en Montreal invita a la comunidad colombiana residente en esta ciudad al Taller de Poesía “La Palabra Porvenir” dictado por una de nuestras mejores poetas contemporáneas: Andrea Cote Botero, quien se encontrará en Montreal participando en el XVI Festival de Poesía y lanzando la traducción al francés de su libro “Puerto Calcinado”

 

EL evento se realizará el viernes 29 de mayo a las 4:30 pm en las instalaciones del Consulado 1010 Sherbrooke Ouest, oficina 920 H3A 2R7, Metro Peel.

 

El evento es de entrada gratuita pero se solicita inscribirse enviando un correo con los datos de contacto a: [email protected] 

 

Andrea Cote-Botero es autora de los libros de poemas: Puerto Calcinado, Cosas Frágiles, Chinatown a toda hora (Libro Objeto) y La Ruina que Nombro. Ha publicado además los libros en prosa: Una fotógrafa al desnudo: biografía de Tina Modotti y Blanca Varela o la escritura de la soledad. Realizó estudios de literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá y culminó su doctorado en literatura hispanoamericana en la Universidad de Pennsylvania. Ha obtenido los reconocimientos: Premio Nacional de Poesía de la Universidad Externado de Colombia en el año 2003, Premio Internacional de Poesía Puentes de Struga (2005) y el Premio Cittá de Castrovillari Prize (2010) a Porto in Cenere, versión italiana de Puerto Calcinado. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, catalán, italiano, portugués, macedonio, árabe, polaco y griego. Actualmente es profesora de la Maestría bilingüe en Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso.

 

Este año Andrea Cote participará en el Festival de Poesía con el lanzamiento de su libro Puerto Calciando traducido al francés. Encuentre la programación completa y los escenarios en: www.maisondelapoesie.qc.ca 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si