Pais

Estados Unidos

La Teniente Claudia Cubillos es una joven mujer ejemplo para nuestras generaciones. Nacida  en Englewood, New Jersey  y de  ascendencia  colombiana, esta mujer se ha sabido posicionar dentro de una carrera muy competitiva en Estados Unidos.


Desde 1994 comenzó una brillante carrera como Oficial de Policía del departamento de Englewood; en el  2000 fue promovida a detective de jóvenes y coordinadora de servicio para comunidad hispana; desde entonces ha venido desarrollando  una importante labor de apoyo y acompañamiento a la comunidad hispana, especialmente, con los jóvenes colombianos quienes ocupan el 65% de la población en las escuelas públicas de esta área. 


En el   2007 fue promovida a Sargento de Policía y encargada del Departamento de jóvenes y servicios para comunidad de Englewood. En esta etapa se fortaleció su vínculo con la comunidad dado que  dirigió proyectos de desarrollo social, emprendimiento  para los hispanos y apoyo para las organizaciones sin ánimo de lucro. Además, trabajó como gestora de los espacios y la logística de los consulados móviles. 


En el  2010 fue promovida a Teniente de Policía y se convirtió en el primer latino en llegar a este rango en la ciudad de Englewood. En este rango estuvo encargada de asuntos administrativos en el Departamento de investigaciones criminales, sin dejar a un lado su compromiso personal para la comunidad colombiana.


Este año ha asumido una labor que le demanda mucha responsabilidad y tiempo pero en su agenda siempre hay espacio para acompañar a la comunidad colombiana, prestarle asesoría, ayudar a los jóvenes con campañas de prevención y trabajar por la puesta en marcha de proyectos que mitiguen la necesidades de la población.


La Teniente Cubillos es esposa de Giovanni Cubillos y madre de una adolescente de 18 años y un joven de 11 años. Para ellos es una mujer grandiosa y para la comunidad colombiana en New Jersey, también. 

 

Nota

Tte. Claudia Cubillos, colombiana al servicio de los jóvenes colombianos en New Jersey

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No