Dado que en Ecuador no se celebra el día de las velitas, tradición netamente Colombiana que honra a la Virgen de la inmaculada Concepción, el Consulado de Colombia en Santo Domingo de los Tsáchilas organizó y realizó la celebración de la noche de las velitas, como preámbulo de la Navidad, con el propósito de integrar las familias. 


La celebración, en la que participaron alrededor de 2000 habitantes, se realizó en La gallera del Palenque y en ellas se unieron familias colombianas y ecuatorianas o colombo-ecuatorianas.


La celebración inició con las palabras del Cónsul, la entonación el Himno Nacional de Colombia, seguido por las palabras del Presidente de la Asociación de Colombianos. Posteriormente se realizó el Acto Mariano dirigido por el Reverendo Padre Rene Mancilla, con la intervención de un dúo religioso perteneciente al convento de las hermanas carmelitas de Santo Domingo.


Al cabo de los anteriores actos se procedió a prender las velas y los faroles y se presentaron diversos números musicales a cargo de la Academia de Baile los pambiles, la cual dirige una colombiana, quienes exponen el sabor y el ritmo de la cumbia y el currulao, al igual se presentó el grupo Folklórico de la Academia de baile De Axel, con sanjuanero, guabina y bambuco.


Así mismo se presentaron entre otros artistas, Los Dinámicos del Vallenato; el Americano; el rey David, trovero antioqueño, Axel y Monchi y como remate el Maestro Chucho Briñez y su Orquesta desde Ibagué Colombia, quienes amenizaron con música colombiana, tropical, salsa entre otros ritmos.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No