La marca colombiana Café Devoción fue reconocida como el mejor café de Nueva York por el medio local The Village Voice, quien también lo reconoció como uno de los 10 mejores de Estados Unidos.


Café Devoción es una marca que trabaja sólo con café colombiano, fundada por Steven Sutton, un paisa de abuelos inmigrantes, que tiene como promesa de valor es llevar el café verde hasta su taza en menos de diez días. La industria, en promedio, tarda 180 días en completar el mismo proceso.


Sutton explica que Devoción, genera una propuesta nueva denominada “la tercera ola del café o café boutique, en el cual se destaca la gastronomía, notas, y procedencia del grano, para brindar una experiencia gastronómica de calidad”.


Devoción llegó a Brooklyn en diciembre del año pasado. La marca, sin embargo, empezó como Devotion, la cual llegó a hacerse al 80 % del mercado de cafés boutique en Bogotá, al distribuir a gran parte de reconocidos restaurantes y hoteles cinco estrellas, y también con presencia en Medellín y la Costa Caribe. Antes de aterrizar en Nueva York, Sutton buscó asesoría, lo que resultó en el cambio de nombre para que el concepto fuera más coherente con una empresa 100% colombiana. 


Por ahora, el plan de la marca es consolidarse en Nueva York y abrir en Manhattan. “Ojalá llegar a Londres, Tokio, estar en las capitales del mundo de aquí a diez años y hacerlo con la estructura ‘farm to table’”.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si