Homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano en Quito, Ecuador

Pais

Ecuador

 

El homenaje, programado para el 11 de mayo de 2017 en el Consulado de Colombia en Quito, tendrá como evento central el panel: “Experiencias, perspectivas y escenarios de empoderamiento, aporte social e incidencia política de las víctimas residentes en el exterior”. La entrada es completamente gratuita. 

Este homenaje representa la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado que se llevó a cabo el 9 de abril en Colombia y en algunos Consulados en el mundo. Además del panel, en este homenaje se tiene prevista la realización de un acto simbólico que invite a construir memoria y a estrechar lazos con nuestra esencia. 

Si usted es colombiano y vive en Quito o zonas aledañas lo invitamos a este homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano; unámonos en un solo corazón y entreguemos un mensaje de esperanza y solidaridad a nuestros compatriotas. 

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?
Mayo 11 de 2017
 

¿Dónde?
Salón de la Ciudad en Plaza Grande: Calle Venezuela entre Eugenio Espejo y Chile .

¿En qué horario?
De 5 a 7 de la noche

 

Panel: “Experiencias, perspectivas y escenarios de empoderamiento, aporte social e incidencia política de las víctimas residentes en el exterior”

A partir de una conversación franca y abierta, el panel busca avanzar, desde una visión positiva de los nacionales colombianos víctimas del conflicto armado que viven en el exterior, y particularmente, en Ecuador, hacia escenarios de empoderamiento de las víctimas para favorecer el pleno ejercicio de sus derechos y procesos de participación ciudadana y política. 

 

ALGUNOS PARTICIPANTES

Juan Camilo Molina (Moderador)
Docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Técnica Equinoccial. Ha trabajado por 10 años en el área de migración y refugio coordinando plataformas de ONG, proyectos de cooperación internacional y analizando el impacto regional, local y urbano de la migración, especialmente forzada, en Ecuador y Colombia.

José Fernando López 
Presidente del Servicio Jesuita a Refugiados en Ecuador (SJR), Organización humanitaria internacional vinculada con la promoción y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad en Ecuador, con énfasis en las personas en situación de refugio, desplazamiento y migracion forzada. Es miembro del Grupo Articulador Regional del Plan de Acción de Brasilia (GAR-PAB).|

Fabiola Perdomo 
Directora Territorial Valle del Cauca – Unidad para las Víctimas

Víctima del conflicto armado
Nacional colombiana víctima del conflicto armado y residente en Ecuador. Ha sido líder comunitaria y de organizaciones de base en Colombia y Ecuador. Delegada y representante de las víctimas en el exterior en el Proceso Amplio de Participación. 
 

 

Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

 

Nota

Homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano en Quito, Ecuador

Publicado en el slide principal
Si