Convenio Universidad EAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sabía usted que la Cancillería suscribió un convenio con la Universidad EAN para que los colombianos en el exterior puedan acceder a sus programas de formación virtual?

 



¿Conoce los beneficios y la oferta que ofrece la Universidad EAN en sus programas de formación virtual,en pregrado y posgrado, para los colombianos en el exterior?

 

 


El Programa Colombia Nos Une, en alianza con la Universidad EAN, busca ampliar las opciones para que los colombianos en el exterior puedan acceder a programas educativos en el país.

 

 


Con la Universidad EAN, se busca que los colombianos que residen fuera del país, así como los colombianos en condición de retorno y sus familiares puedan acceder a beneficios especiales en los programas de educación virtual en pregrado y posgrado en áreas como: Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Lenguas Modernas, Estudios y Gestión Cultural, entre otros.

 

 


El Programa Colombia Nos Une invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a que nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre las opciones de formación virtual a través de la Universidad EAN.

 

 


Las inquietudes recibidas en este foro, serán solucionadas por representantes de la Universidad EAN.

 


Usted podrá presentar sus inquietudes hasta el próximo viernes 11 de abril.

 

 

Para realizar comentarios es necesario haber iniciado sesión como usuario registrado en el portal.

Comments

Estimada Mariana, las Ventajas de la Educación Virtual implementada por la EAN son:

1. La educación virtual permite que los actores del proceso formativo no necesariamente tengan que coincidir en tiempo y espacio, facilitando en los estudiantes la distribución de su tiempo para atender simultáneamente actividades personales, familiares y laborales.

2. Los estudiantes tienen oportunidad de acceso a la educación virtual desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet, permitiendo además la inclusión social.

3. El aprovechamiento de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las posibilidades de interconexión y comunicación que estas proveen, favorece el aprender a aprender a lo largo de la vida.

4. Debido a la naturaleza de los espacios de formación de la educación virtual, los estudiantes desarrollan con mayor profundidad competencias tecnológicas y comunicativas, necesarias en un mundo globalizado.

5. El uso de herramientas tecnológicas facilita el empleo de pedagogías activas, en el sentido de incentivar un rol más dinámico del estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje, permitiendo generar habilidades de autodeterminación personal, reflexión y crítica frente a determinados contextos.

6. Los ambientes de aprendizaje propios de la educación virtual proporcionan espacios de comunicación que posibilitan una alta interacción entre docentes y estudiantes permitiendo que el acompañamiento, retroalimentación y seguimiento sea más personalizado por parte del docente.

7. La Educación virtual hace posible la comunicación con personas ubicadas en diferentes partes del país o del mundo, que tienen culturas diferentes, afinidad de conocimientos, e interés específico en el desarrollo de trabajos conjuntos permitiendo el intercambio de experiencias.

8. El material educativo digital propio de los ambientes virtuales de aprendizaje puede ser consultado de manera permanente y permite incrementar la comprensión de los temas y la calidad del aprendizaje. De igual manera se pueden consultar múltiples fuentes de información desde el lugar en que se encuentre conectado el estudiante, utilizando los servicios de la biblioteca virtual de la Universidad.

9. El estudiante puede avanzar a su propio ritmo y utilizar diversos caminos para enriquecer su proceso de aprendizaje, así como para facilitar la construcción de conocimientos, de acuerdo a sus propias necesidades y exigencias.

10. Los costos de la educación virtual, para el estudiante, pueden ser más bajos, debido a que se minimizan gastos como los de transporte, material impreso, fotocopias, correo.

11. Se favorece la realización de aprendizajes de tipo colaborativo, los cuales se pueden desarrollar por medio de los ambientes virtuales de aprendizaje.