El Grupo Interno de Colombia Nos Une, adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo entrega de 61 kits a familias en condición de vulnerabilidad. 

Desde el 18 de octubre como parte de las acciones adelantas por el G.I.T. de Colombia Nos Une en territorio nacional, en el marco del convenio de asociación de Retorno Humanitario; el cual tiene como objetivo “Aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para fortalecer estrategias de atención humanitaria y recuperación temprana a población retornada y núcleos familiares mixtos en situación de alta vulnerabilidad a través del sistema nacional de atención humanitaria al retorno”. Se realizaron estas entregas con el objetivo de atender a esta población. 

Adicional a esto, en el territorio se cuenta con la Gestora Indira Laguna del Centro de Referenciación para el Retorno - CRORE de Guainía, quien ha desarrollado acciones de orientación y referenciación para la atención oportuna a través de las rutas disponibles con entidades y organismos cooperantes caracterizando alrededor de 95 familias, de las cuales se priorizaron 61 familias en condición de vulnerabilidad Familias con menores, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con discapacidad para entrega de los kits de alimento y aseo que contienen elementos básicos como arroz, aceite, frijol, atún, avena, crema dental, papel higiénico, jabón entre otros.

Desde el G.I.T.  de Colombia Nos Une, se continúa identificando a los connacionales con vocación de permanencia para ejecutar algún proyecto productivo en la zona que permita la estabilización económica de las familias.

Entrega de kits de alimentos y aseo en Guainía