Enviado por admin el Jue, 21/05/2015 - 14:54

Bogota

Ingeniero de sistemas

Nacido en Melgar, Tolima, Alexánder Jaimmes pertenece a dos dinastías familiares circenses muy conocidas en el medio artístico latinoamericano: los Leoni, por parte de su padre, y los Jaimmes, por parte de su madre.
 

Nació, creció y se formó profesionalmente en el circo. “Desde que tengo uso de razón, mi vida ha transcurrido entre payasos, trapecistas, magos, tigres, elefantes, camellos, focas y contorsionistas. Crecí en el circo, aprendí contorsiones, un acto muy conocido en el mundo, presentado generalmente por mujeres, pero muy poco común en hombres”. Por ello, Alexánder es uno de los cuatro contorsionistas hombres conocidos en toda Latinoamérica y El Caribe. Uno de ellos es de México, otro de Trinidad y Tobago, y otro también colombiano. “Hasta ahora, a nivel mundial somos 16 contorsionistas masculinos, ¡pero hay miles de mujeres contorsionistas!”, destaca Alexánder al hablar de su trabajo.
 
Desde los 4 años, Alexánder ensayó con tenacidad y convicción el acto circense que lo ha colocado en el lugar que hoy ocupa. “Siendo niño se tiene mayor flexibilidad, y gracias a ello mi primer show lo hice a los 7 años, en Colombia, en el circo Royal Dumbar”. A partir de ahí, este artista circense colombiano recorrió todo el país, conoció todos los departamentos de Colombia gracias a las giras con los circos Metropolitano, del Payaso Bebé, de La Chilindrina, África de Fieras, Modelo de Chile, de México y Las Vegas Circus, por mencionar algunos.
 
Con la experiencia lograda, emigró a México para trabajar con los circos de los Hermanos Fuentes Gasca, Hermanos Vázquez, Atayde Hermanos, Hnos Bells Circo Americano y Las Vegas Circus Circus.  Además, estuvo presentando su show durante largas temporadas en algunos hoteles del sureste mexicano y cruceros que recorrían la Riviera Maya o partían desde allí hacia otros puertos internacionales. desde allí hacia otros puertos