Se derramaron 6 toneladas
de aceite de palma

EL DERRAME DE ACEITE DE PALMA no producirá ningún daño ambiental, ni en la fauna marina, dijo ayer la empresa Terlica, por cuanto se trata de un producto biodegradable. “Es aceite de comer”, aseguró la empresa.

* La emergencia se produjo por el daño de una válvula en un tanque de la empresa Terlica lo que hizo que el aceite llegara hasta el mar. * Las playas de la bahía de Santa Marta y Taganga estarán afectadas durante cuatro días.

Por DIANA SOLERA

Sorprendidos quedaron los pescadores de Taganga, playa grande y la bahía de Santa Marta cuando se levantaron a las cinco de la mañana para sus labores diarias y encontraron el mar más colorido que de costumbre por causa de un derrame de seis toneladas de aceite de palma.

La mancha de aceite que se extendió desde la Terminal de graneles líquidos Terlica en la bahía de Santa Marta hasta Playa Grande jurisdicción del corregimiento de Taganga, dejo las playas y el agua luciendo colores anaranjados, rojizos y amarillos en una mancha de grandes proporciones. A pesar de que los pescadores, los funcionarios de la empresa y los de la Capitanía de Puerto trataron de minimizar el impacto fue imposible ya que el derrame se produjo a las dos de la mañana y sólo pudo observarse en Taganga a las diez de la mañana aunque las autoridades empezaron a intervenir desde las cinco de la mañana.

Fuente

hoy diario del magdalena

Fecha de Publicación