El Dr. colombiano Juan Carlos Arango Lasprilla ha sido seleccionado como el ganador del premio Joven investigador por sus contribuciones profesionales en el campo de la ciencia del Daño Cerebral, otorgado por la International Brain Injury Association.
La International Brain Injury Association es la asociación más importante de daño cerebral del mundo y cada dos años entrega los premios en sus congresos mundiales. En esta ocasión el premio será entregado en una ceremonia especial el día 24 de marzo en el marco del noveno Congreso Mundial de Daño Cerebral en Edimburgo, Escocia.
El Dr. Juan Carlos Arango fue nominado por diferentes investigadores en el área del daño cerebral de todo el mundo; posteriormente el comité organizador del congreso mundial reviso las candidaturas de varios de los nominados y llego a la conclusión de otorgar este prestigioso reconocimiento al Dr. Arango por su excelente trayectoria profesional en el área del trauma de cráneo y la rehabilitación.
El Dr. Arango tiene más de 130 publicaciones, ha recibido más de 35 reconocimientos y/o premios a nivel nacional e internacional por su trabajo en el área del daño cerebral, sus proyectos de investigación han sido financiados por varias organizaciones nacionales e internacionales por un monto superior a los 6 millones de dólares. También es autor de 4 libros, ha sido editor invitado por 4 de las revistas más importantes de rehabilitación del mundo, profesor invitado por más de 45 diferentes universidades en 4 continentes, ponente en varios congresos nacionales, internacionales y mundiales de su especialidad.
Adicionalmente el Dr. Arango ha formado estudiantes y profesionales en cuatro continentes, muchos de ellos se desempeñan actualmente como profesores en universidades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Desde el programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios Al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, extendemos una felicitación al Dr Arango por este reconocimiento y poor su labor.
Foto: ElEspectador.com