En el marco del proceso de implementación de la Política Migratoria a nivel regional, el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Atención al Migrante del Quindío la cual funciona en el Municipio de Armenia, viene desarrollando la estrategia de promoción de la migración ordenada y regulada, y de prevención de los riesgos asociados a la migración irregular.


Para ello, se realizó con éxito, la campaña de sensibilización “Migrante…Infórmate y Conoce tus Derechos”, en la cual participaron estudiantes del Colegio La Sagrada Familia Terciarias Capuchinas. En la jornada, se contó con la asistencia de alrededor de 150 colombianos, entre estudiantes y docentes, quienes tuvieron la oportunidad de recibir información de utilidad frente a los riesgos y oportunidades de la migración. 


Este proceso contó con el acompañamiento de la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, quien participó con capacitaciones sobre temas de prevención de la migración irregular y riesgos asociados a la migración. Este espacio vinculó al Colectivo de Teatro “La Otra Mitad” y Cuentería del Municipio de Armenia, los cuales desarrollaron presentaciones teatrales alusivas al tema.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si