El Senado de la República condecoró a Jorge Muñoz, más recordado como el Angel de Queens, con la Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero, como reconocimiento a su altruista labor desarrollada en beneficio de la población vulnerable inmigrante en los Estados Unidos.
Jorge Muñoz es un colombiano oriundo de la ciudad de Palmira que emigró a los Estados Unidos y desde el año 2.007 a través de la Fundación “Un Ángel de Queens”, se ha encargado de entregar alimentos gratis a inmigrantes en las calles de New York.
Su labor social en pro de los más necesitados le ha generado grandes reconocimientos, como la nominación a los Premios “Héroe” de la cadena CNN y la medalla Presidencial al ciudadano, que recibió de manos del Presidente de los Estados Unidos Barak Obama.
Muñoz expresó su compromiso por lograr mejores condiciones de los distintos grupos de inmigrantes, "que se estacionan más de 15 horas diarias en la calles de Nueva York, esperando una oportunidad de trabajo para llevar algún sustento a sus familias y que por sus precariedad económica no pueden pagar ningún alimento".
"El reconocimiento que hoy me hace el Senado de la República, es un reconocimiento para todos los colombianos inmigrantes en el mundo, que en algún momento han sido discriminados y han sentido vulnerados sus derechos," puntualizó Muñoz.
La condecoración fue impuesta por los Senadores del Movimiento Político MIRA, Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena López.
senado.gov.co; carlosalbertobaena.com