Pais

Chile

 

Este evento, organizado por el Consulado de Colombia en Antofagasta y el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, dejó un balance muy positivo no solo desde el punto de vista de asistencia sino también por la significativa oferta de servicios institucionales, culturales, artísticos y recreativos.

El sábado 18 de agosto de 2018 a las 10:00 de la mañana se abrieron las puertas del Hotel Antofagasta Panamericana para recibir a las decenas de colombianos que aguardaban afuera, llenos de expectativa por esta jornada organizada especialmente para ellos.

Más de 20 entidades colombianas y chilenas esperaban, con toda la disposición, para prestar un extraordinario servicio a los connacionales.

Mientras tanto, en la zona infantil, los niños colombianos se gozaban la oportunidad de estrechar lazos con sus raíces.
Sobre el escenario principal, artistas colombianos hacían alarde de su indiscutible talento y se robaban la atención de los asistentes.

Hoy, una vez culminado este evento organizado con tanto anhelo y alegría, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

Todos los connacionales asistentes recibieron información de primera mano en temas como vivienda, pensión, ahorro, Ley Retorno, entre otros.

¡La bienvenida!
El Himno Nacional de la República de Colombia hizo vibrar el corazón de los asistentes. Después, una emotiva y calurosa bienvenida se robó la atención.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Howell Ricardo Quimbaya, Cónsul de Colombia en Antofagasta, las Secretarías Generales Ministeriales de la ciudad de Antofagasta, la Directora de Migración de esta ciudad y la Gobernadora de la región de Antofagasta.

En el segundo día de la Feria, el Cónsul de Colombia en Antofagasta estuvo acompañado de María Gloria Lazcano, Jefe de Extranjería de la Provincia de Antofagasta.

El evento se llevó a cabo en Antofagasta el 18 y 19 de agosto de 2018. La entrada fue gratuita.

¡Gracias por acompañarnos!

 

 

Nota

Segunda Feria de Servicios para colombianos en Antofagasta cierra con más de 3.500 asistentes en total

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si